viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasContundente: 4-1

Contundente: 4-1

1.015 views

El paraguayo Víctor Aquino marcó doblete y guió la goleada sobre el Lara. (Foto/Jorge Castellanos)
El paraguayo Víctor Aquino marcó doblete y guió la goleada sobre el Lara. (Foto/Jorge Castellanos)

Deportivo Táchira se impuso con un contundente 4-1 al Deportivo Lara, la tarde noche de este domingo, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato, un resultado que le permite al aurinegro ponerse colíder de la clasificación, mantener el invicto en el torneo y prolongar a 33 los partidos sin perder en casa.
Víctor Aquino (9’ y 34’) con un doblete, más los tantos de Pedro Ramírez (49’) y Samuel Sosa (86’) pusieron los números definitivos en el encuentro, que marcó la primera caída abrupta del Lara, que descontó por intermedio de Jarlin Quintero (76’) y se vio arropado por un Deportivo Táchira al que ya se le nota el rodaje, los minutos de juego y el trabajo.
El partido cumplió con las expectativas y estuvo a la altura de un duelo de punteros. Ambos conjuntos se dedicaron a explotar el juego por las bandas. Lara atacó por la banda derecha y Táchira lo hizo por la izquierda, por donde Quero, Sosa y Ramírez se juntaban para hacer estragos.
Con un ritmo acelerado y lleno de vértigo llegó la primera jugada de gol para el local. Una jugada previa entre Ramírez y Sosa terminó con la asistencia de Pablo Camacho, que sirvió un centro perfecto para Víctor Aquino, que apenas la tocó para mandarla al fondo de la red.
A los 13 minutos Lara respondió y consiguió un tiro libre al borde del área, que controló Contreras sin mayores complicaciones.
Al minuto 34, Víctor Aquino amplió la ventaja para el anfitrión por la vía del penal, tras una jugada cuestionada por el técnico larense tras el partido.
Sobre el final de la primera parte apareció Josmar Zambrano, de bajo perfil hasta ese momento en el partido y tras una escapada dejó mano a mano a Aquino con el meta larense, quien terminó ganándole el pulso.
En la segunda parte, habían pasado apenas cuatro minutos de la reanudación cuando Pedro Ramírez marcó el tercero y sentenciaba la goleada sobre el ‘líder’, que no conseguía el camino al arco de Contreras.
Las cosas se complicaron más para el Lara cuando al minuto 60 se quedó con 10 tras la doble amarilla sobre Octavio Zapata. No obstante, sin más que perder arriesgó y se fue al frente con más garra que ideas.
Táchira bajó la intensidad y fue cuando Lara aprovechó para marcar el del descuento, en una jugada de contragolpe.
En el epílogo del partido, a falta de cuatro minutos para el final, Samuel Sosa, de gran sacrificio a lo largo del compromiso, vio la recompensa a su trabajo y clavó el último puntillazo para el 4-1 en complicidad con Juan Carlos Mora.
Estos tres puntos impulsan a Táchira a la cima y espera con tranquilidad el partido del próximo viernes, cuando se pondrá al día con Portuguesa, por el partido de la primera fecha, que se disputará en Pueblo Nuevo, el viernes a las 7 de la noche. (MJS)
Ficha Técnica:
Táchira (4): Contreras; Camacho, Romero, Mosquera, Quero (Joynner Rivera 64’), Mora, Córdoba (Jhonny Monsalve 66’), Ramírez, Zambrano, Sosa*, Aquino (Carl Villasmil (76’). DT: Santiago Escobar.
Lara (1): Pérez; Anzola* (Vargas 46’), Zapata, Briceño, Carrillo, Andreutti (Bolívar 46’), Manzano, Gómez (Aponte 65’), Azuaje, Quintero y Hernández. DT: Leo González.
Otros Resultados
Anzoátegui 0-1 Metropolitanos
Atl. Vzla 2-1 JBL
Estudiantes 1-2 Caracas
Socopó 0-2 Monagas
La Guaira 0-1 Carabobo
Portuguesa 0-0 Trujillanos
Mineros 3-3 Aragua

- Advertisment -