viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasContador no participará en Río 2016

Contador no participará en Río 2016

0 views

Alberto Contador, retirado del Tour de Francia por varias caídas, descartó hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto, después de someterse a pruebas médicas en las que se revelaron dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo.
“En cuanto a las Olimpiadas, con el diagnóstico que ha dado el doctor Leyes, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones”, declaró Contador en la Clínica Cemtro de Madrid, donde ha sido atendido por el doctor Manuel Leyes, especialista en lesiones deportivas.
“A primera vista parece que no va a ser posible y habrá que centrarse en recuperarse y estar preparado para la Vuelta a España que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar”, añadió el ciclista pinteño.
Alberto Contador abandonó la ronda francesa en la novena etapa con cima en Arcalís y fue atendido este martes en Madrid por Manuel Leyes, especialista en la rehabilitación de deportistas profesionales, informa Efe.
El ciclista madrileño, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, se retiró de la prueba cuando era vigésimo en la clasificación general, a 3 minutos y 12 segundos del líder, el ciclista británico Chris Froome (Sky). Es su segundo abandono en una gran vuelta, tras el del Tour 2014.
El doctor Leyes, que ya le atendió cuando sufrió la fractura de tibia que le costó la retirada en 2014, explicó que Contador padece una rotura fibrilar de grado II en el vasto intermedio de su muslo izquierdo y una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo, además de “múltiples contusiones”, entre ellas una en el supraespinoso y el deltoides del hombro derecho.

- Advertisment -