Bogotá, (EFE).- El Team Colombia y el Gobierno, incluido el presidente Juan Manuel Santos, celebraron hoy la invitación oficial recibida por el equipo nacional de ciclismo para correr la edición número 70 de la Vuelta a España que se disputará entre agosto y septiembre próximos.

“Hoy es un gran día para nuestro equipo y nos sentimos honrados por la oportunidad de llevar la bandera colombiana en la salida de la próxima Vuelta a España”, manifestó en un comunicado el gerente general de la escuadra, Claudio Corti.

El exciclista italiano agregó que esta invitación “representa otro paso importante” en el crecimiento y desarrollo del Team Colombia.

“Después de participar dos veces en el Giro hemos sido capaces de ganarnos también la confianza de Unipublic, (organizadores de la vuelta), una confianza a la que no vemos la hora de poder corresponder con tres semanas de carrera al ataque entre agosto y septiembre”, agregó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó a la alegría por la invitación del equipo local a la ronda española, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Excelente noticia para el deporte colombiano”, manifestó el jefe de Estado al mencionar la invitación al equipo, que tiene el apoyo del instituto estatal de promoción del deporte (Coldeportes).

El director de este organismo, Andrés Botero, expresó también su orgullo por la noticia del regreso de un equipo totalmente colombiano a la Vuelta, que fue ganada en 1987 por el legendario
escarabajo Lucho Herrera.

“A la gran carrera por etapas española se unen páginas inolvidables en la historia de nuestro ciclismo, comenzando por el primer éxito de Colombia en una gran ronda por etapas, en el año
1987, y toda Colombia está ya a la espera para apoyar a nuestros Escarabajos en las subidas de la Vuelta a España”, aseguró Botero.

El Team Colombia-Coldeportes, fundado en 2012, está integrado por Fabio Duarte, Leonardo Duque, Edwin Ávila, Miguel Ángel Rubiano, Brayan Ramírez, Walter Pedraza, Darwin Pantoja, Cayetano Sarmiento y Rodolfo Torres.

Igualmente hacen parte de la escuadra Alex Cano, Edward Díaz, Camilo Castiblanco, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Jonathan Paredes, Carlos Julián Quintero, Carlos Mario Ramírez y Juan Pablo Valencia.

Además del Team Colombia, la organización de la Vuelta a España de este año también invitó al Caja Rural-Seguros RGA (ESP), Cofidis (FRA), Europcar (FRA) y MTN-Qhubeka (RSA).

La ronda ibérica, que se iniciará el 22 de agosto en Puerto Banús, cubrirá 3.374 kilómetros hasta llegar al epílogo de Madrid, el domingo 13 de septiembre.

La carrera tiene nueve finales en alto, una contrarreloj individual y una contrarreloj por equipos.