viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasClub ICPT de Barinas enalteció gentilicio nacional en Colombia

Club ICPT de Barinas enalteció gentilicio nacional en Colombia

213 views

Venezuela volvió a ondear su bandera en lo más alto, representada por el club ICPT de Barinas, el cual, dentro de su participación en la 4ta Válida de patinaje de la categoría transición de Colombia, celebrado este fin de semana en la ciudad de Cúcuta,  Norte de Santander, exhibió su poderío y terminó obteniendo resultados más que sobresalientes.
En una fiesta deportiva que contó con más de 200 atletas de todos los rincones del país neogranadino y con el elenco barinés como único invitado internacional, se llevó a cabo la emocionante justa, en la que los nuestros, 10 atletas en total por el lado de Venezuela, conquistaron victorias más que destacadas en lo individual y el más alto lugar del podio en la clasificación global de medallas.
Resaltan entre los más importantes resultados, las tres medallas de oro conseguidas por Alejandro Chacón (13 años) en las pruebas de carriles, eliminación y reacción;  José Carlos Rojas (12 años) dos doradas y una plateada; Wilmary Toro, dos metales más en el primer lugar y una plata, así como Andrea Lora (refuerzo del Táchira), Jeison Ordóñez, Gabriel Delgado, Marcelo Rengifo,  Mariana Molina, Marcelo Rengifo y Mauricio Pérez (refuerzo Aragua),  todos ubicados en los podios de sus respectivas categorías.
Sobre esta participación, el entrenador de la delegación, William Paredes, dijo que la disputa del evento corresponde a una exhaustiva preparación de cara  a una gira competitiva que harán a partir del mes de abril por suelo europeo.
“Estamos contentos por los resultados obtenidos en esta importante válida. Vinieron atletas con muy buen nivel de todos los lugares de Colombia,  y poder luchar de tú a tú contra ellos en su casa, para nosotros es muy satisfactorio. Ahora se nos viene la gira por España y Alemania y es bueno estar fogueados”, dijo el entrenador.
Sin calendario de competencia
Por otro lado, Paredes aclaró que otra de las razones por la que se decidió acudir al fogueo internacional, es por el simple hecho de que en el país, cuando ya se cumple el mes de febrero, aún no hay calendario de competencias oficiales.
“Es insólito lo que pasa con la Federación Venezolana de Patinaje, ya estamos en febrero y aún no hay un calendario. Apenas esta semana enviaron un escueto oficio pidiéndole a clubes que organicen eventos, demostrando que no hay absolutamente nada planificado, y ahí es cuando uno se pregunta, quieren que el deporte sobre ruedas se masifique sin que nuestros muchachos se fogueen, aunque sea entre ellos mismos”, sentenció el entrenador.
(Redacción)

- Advertisment -