viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCelebrarán Invitacional de Natación para honrar carrera de Ismael Moreno

Celebrarán Invitacional de Natación para honrar carrera de Ismael Moreno

269 views

Atletas del Táchira y otros estados rendirán tributo al sempiterno entrenador Ismael Moreno en la pileta de la Casa Sindical. (Foto/La Nación)
Atletas del Táchira y otros estados rendirán tributo al sempiterno entrenador Ismael Moreno en la pileta de la Casa Sindical. (Foto/La Nación)
La carrera del sempiterno entrenador Ismael Moreno no podía ser honrada de otra manera que con un evento acuático, organizado por gente que ha pasado por su tutela y le reconocen el valor de su enseñanza en por lo menos cinco generaciones.
La iniciativa surgió en el seno de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, presidida por Yimmy Caicedo, quien informó que la actividad será un Invitacional de Natación, en la que se entregará la Copa Ismael Moreno, evento previsto para celebrarse entre el 30 de marzo y primero de abril en la piscina de la Casa Sindical, el lugar donde el entrenador homenajeado ha forjado indiscutibles talentos bajo la bandera del Club Fetratáchira.
Esta cita deportiva aspira congregar atletas de todas las categorías, es decir desde la Pre-infantil (5-6, 7, 8, 9, Años), Novatos Infantil “A” (10 y 11 años) hasta Infantil “B” (12 y 13 años), y la misma servirá no sólo para rendir tributo sino también para que los nadadores pongan de manifiesto sus habilidades acuáticas y comiencen su propia lucha contra el cronómetro por la mejora de sus marcas.
Caicedo destacó también que este es el primer evento del 2017 para la Asociación de Natación y le complace que tengan un motivo especial, pues “es la primera vez que se hace un homenaje en vida a este entrenador, Ismael Moreno, quien está por cumplir 50 años dentro de la disciplina, primero como atleta y luego como entrenador, dedicado a la formación de tritones y sirenas, esperamos una gran participación de nadadores”, sostuvo el dirigente.
Para este festival deportivo de natación se tiene prevista la participación de más de 300 aletas de las piletas, no sólo de San Cristóbal sino también de otras entidades del país, es así que hasta el momento se han sumado delegaciones de Barinas, Mérida y Trujillo, además de los clubes Piraña de Rubio, Truchas de Córdoba, San Antonio, La Fría y varios clubes de San Cristóbal.
Caicedo indicó que aquellos clubes interesados en participar en este evento de las piletas pueden comunicarse a través del correo electró[email protected]. (MJS)

- Advertisment -