jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCatar negocia con la FIFA la posibilidad de albergar el Mundial de...

Catar negocia con la FIFA la posibilidad de albergar el Mundial de Clubes

48 views

Catar está manteniendo conversaciones con la FIFA sobre la posibilidad de organizar el Mundial de Clubes, cuyo vigente campeón es el Real Madrid, a partir del año 2022, aseguraron este martes fuentes cercanas a la operación.
El emirato del Golfo también está interesado en acoger los mundiales sub-17 y sub-20, precisó la misma fuente, quien cita a responsables de la federación catarí de fútbol y del gobierno.
Por su parte un portavoz de la FIFA reconoció, también este martes, que la celebración de estos tres campeonatos en el Emirato “son una opción posible”.
Y es que Catar, que albergará el Mundial de 2022, se está planteando la manera de rentabilizar mejor las infraestructuras que se están construyendo para la celebración del mayor evento del deporte rey.
La polémica sobre las altas temperaturas en Catar en los meses de junio y julio provocó que la FIFA anunciara que el Mundial se disputará en noviembre y diciembre de 2022.
Al contrario que en las ediciones precedentes, Catar no organizará en 2021 la Copa Confederaciones, que se disputa tradicionalmente un año antes del Mundial en el mismo país. Según la FIFA, no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
En un viaje reciente al país, el presidente del máximo organismo regidor del fútbol mundial, Gianni Infantino, afirmó que “todas las opciones están abiertas”, con respecto a la posibilidad de que Catar acoja torneos internacionales en su territorio.
El emirato del Golfo lleva gastado más de 200.000 millones de dólares, 187.000 millones de euros, para el Mundial de 2022.
(AFP)

- Advertisment -