jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCarruchas y Media Maratón son platos fuertes del Iamdere

Carruchas y Media Maratón son platos fuertes del Iamdere

729 views

La X edición de la Carrera de Carruchas se realizará el domingo 29 de enero. (Foto/Omar Hernández)
La X edición de la Carrera de Carruchas se realizará el domingo 29 de enero. (Foto/Omar Hernández)
Una nutrida programación deportiva es la que ha puesto en marcha el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere) para celebrar la edición número 53 de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), en donde destacan la Media Maratón y la Carrera de Carruchas como grandes atractivos.
Ambos son eventos organizados para el disfrute del público en general, el cual año tras año se apersona en las calles de la ciudad para apreciar y ser testigo de las hazañas que los atletas ejecutan en búsqueda de la gloria.
La Media Maratón, válida que durante 48 años -49 con esta edición- se ha venido llevando a cabo por las principales avenidas de la ciudad capital del estado Táchira, contando con participaciones de corredores africanos, centroamericanos y sudamericanos, además de venezolanos.
Destinada para la tarde del sábado 28 de enero, la carrera arrancará a las 4 desde la Plaza Bolívar, manteniendo un recorrido por las avenidas Séptima, Quinta, prolongación de la misma, Octava y 19 de Abril. Por ende, la organización garantizó la participación de importantes fondistas tachirenses y nacionales; asimismo, invitó al atleta regional para que se inscriba y sea partícipe de tan tradicional evento deportivo.

Una década de carruchas

Otra bandera del Iamdere en la FISS es la Carrera de Carruchas, la cual arribará a su décima edición, a realizarse el domingo 29 a partir de las 9 de la mañana, por la parte alta de la avenida Carabobo. Una válida que con el transcurrir del tiempo ha ganado adeptos, posicionándose entre los eventos tops de la feria.
Para la carrera se esperan participantes de diversas zonas del Táchira, fieles exponentes de esta costumbre; además no se descarta la posibilidad de que asistan competidores colombianos, dándole un plus competitivo.
Otros eventos
El bowling, baloncesto, fútbol, mini-tejo, dominó y carrera de mascotas, no pasarán desapercibidos en esta feria, pues la principal casa deportiva sancristobalense los incluyó entre su agenda conmemorativa y les destinó sus propios torneos. El deporte de los pines tuvo su campeonato del 17 al 19 de enero, en el Bowling Xtreme Center; el básquet inició el 17 e irá hasta el 21, accionándose en la cancha del barrio Libertador, a partir de las 4.
Varias modalidades presentará el balompié, el cual se efectuará en categorías Infantil, Femenino e Intercolonias, sobre el engramado de la Fundación Atlética San Cristóbal, del 25 al 28. El Centro Deportivo El Bosque volverá a albergar al minitejo, del 27 al 29; el dominó se realizará el 28 en el Club Inavi, desde las 2 de la tarde; mientras que el 29 se efectuará el MasCotasRunning, a las 8 de la mañana, carrera que partirá desde la Agropecuaria Nel Roa y llegará hasta la avenida Carabobo.
(Favio Hernández)

- Advertisment -