viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCaribes visita a Las Águilas del Zulia

Caribes visita a Las Águilas del Zulia

209 views

Caribes de Anzoátegui derrotó a Las Águilas del Zulia, para igualar la serie a uno por lado. (News Flash.(JC))
Caribes de Anzoátegui derrotó a Las Águilas del Zulia, para igualar la serie a uno por lado. (News Flash.(JC))
Cardenales de Lara se amparó en el bateo de Carlos Rivero, con una producción de cuatro carreras, y logró una victoria ante los Tiburones de La Guaira 9×5, igualando la serie semifinal entre estas dos novenas.
Se jugó el compromiso en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, cumpliendo las dos primeras presentaciones de estos conjuntos que pelean un cupo para jugar la final de la presente temporada.
La Guaira, como ha ocurrido en la mayoría de sus compromisos, inaugura la pizarra en los primeros tramos, pero luego se convierte en un suplicio seguir pisando el home, y se complican los resultados.
En el compromiso frente a Cardenales de Lara, la ofensiva de Tiburones atacó en la apertura del cuarto episodio para fabricar cuatro rayitas, mientras que sus rivales, con un racimo de cinco en el cierre del mismo episodio, dieron vuelta al resultado.
Un juego, copia de compromisos anteriores. Cerrando el sexto episodio, los crepusculares siguieron su arremetida contra el pitcheo de los litoralenses, anotando cuatro carreras, mientras que La Guaira anotó dos más en la apertura del noveno, pero no le alcanzó para igualar las acciones.
Problemas con el pitcheo sigue presentando el conjunto que dirige Oswaldo Guillén, y se complica la situación, a pesar de que la serie se encuentra igualada a una carrera por lado. Osmer Morales se acreditó la victoria, mientras que la derrota se le carga a Raudel Lazo.
No es fácil para La Guaira salir de este problema sin contar con un bateador regular de poder, y se le complican las cosas cuando se cometen errores que hunden el trabajo de un lanzador, y si el relevo no funciona, se pierde el trabajo de los primeros episodios.
Caribes atacan. En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui se recuperó de la primera derrota, al vencer a Las Águilas del Zulia con pizarra de 7×1, con buen trabajo monticular de su cuerpo abridor.
Además, el conjunto indígena desató una ofensiva de diez imparables, contando con el poder de Phipps Denis, conectando de 4-3, con cuatro carreras impulsadas, y René Reyes de 4-2, con par de impulsadas.
La ofensiva de Caribes aprovechó el descontrol del pitcheo aguilucho, y luego de estar perdiendo 1×0, reaccionó la toletería para pisar el home en cuatro oportunidades y poner cifras definitivas al compromiso, con una más en el cuarto y dos en el séptimo.
Se igualan las acciones entre estas dos novenas, jugando en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con descanso el día sábado, para retornar al diamante esta tarde.
Mayckol Guaipe, en buen trabajo se acreditó el triunfo, mientras que Lively Mitc fue el pitcher perdedor. Águilas del Zulia anotó una carrera, conectó ocho imparables, jugando al campo sin errores, mientras que Caribes de Anzoátegui, 7 carreras, 10 imparables y al campo jugó sin pecados.
La serie semifinal se reanudará esta tarde. En el estadio de la Ciudad Universitaria, Tiburones de La Guaira recibirá la visita de Cardenales de Lara, y en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Caribes de Anzoátegui enfrentará a Las Águilas del Zulia.
En estas series cortas el pitcheo juega un papel preponderante, y ya se ve que por lo menos la lucha entre los equipos va a necesitar de un buen grupo de abridores, apelando luego a los cerradores. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -