jueves 25 abril, 2024
InicioBéisbolCardenales de Lara levantan el vuelo

Cardenales de Lara levantan el vuelo

193 views
Cardenales de Lara, en una semana productiva, ganó cinco y perdió uno.
Cardenales de Lara, en una semana productiva, ganó cinco y perdió uno.

Cardenales de Lara sumó cinco victorias en la séptima semana del Campeonato de Béisbol Profesional, para escalar en la tabla de posiciones y ubicarse en la tercera casilla, desplazando a Bravos de Margarita.

La jornada fue productiva para el equipo crepuscular, que llegó a 21 victorias por 17 derrotas, y acosa a Tiburones de La Guaira, que no jugó su mejor semana. El pitcheo no respondió lo esperado y ello provocó la baja del conjunto litoralense.

Cardenales inició la semana con derrota de 6×3 ante Navegantes del Magallanes, pero luego hilvanó triunfos frente a Tigres de Aragua (7×5), Bravos de Margarita (3×2), Navegantes del Magallanes (5×0), Leones del Caracas (3×2) y Tiburones de La Guaira (11×9), compromiso este que se jugó en el estadio de la Ciudad Universitaria, donde fue expulsado el mánager litoralense Oswaldo Guillén.

Bravos de Margarita, conjunto que ya cuenta con su mánager, Henry Blanco, logró mantener su producción. Jugó media docena de encuentros, ganó cuatro y perdió dos, para ubicarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, a 3.5 juegos de diferencia del líder, Águilas del Zulia.

Los insulares iniciaron la semana con una derrota frente a las Águilas del Zulia 7×1, el miércoles derrotaron a Tiburones de La Guaira 3×1; el viernes y sábado a las Águilas del Zulia (7×5, 7×2), y pierden el domingo 7×3.

Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui no pudieron jugar para mantener su ritmo y apenas obtuvieron par de victorias en la semana, mientras que el menos beneficiado fue Leones del Caracas, con una victoria el jueves frente a Caribes de Anzoátegui, 6×5.

Se cumplió la séptima semana del torneo. Todos los equipos no han jugado menos de 34 compromisos, de un calendario que suma 63, hasta llegar a la siguiente fase, con las seis divisas clasificadas.

Tigres de Aragua, con 15 y 19, y Leones del Caracas, con 13 y 23, son los equipos que en este momento se encuentran fuera de la clasificación, pero les resta mucho camino por recorrer y, de acuerdo con los cambios que realicen, deben iniciar la recuperación que los traslade a mejores posiciones.

Alfredo Pedrique

El mánager de los Leones del Caracas no puede ocultar su preocupación por el mal momento que atraviesa la escuadra capitalina, con un récord negativo de 13 victorias por 23 derrotas.

Cuando enfrenta a la prensa, señala que en un momento dado las cosas van a cambiar para los “melenudos”, que en la semana solo ganaron un juego, y perdieron el domingo frente a Magallanes el clásico jugado en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Eduardo Pérez

La situación no es la mejor para los campeones Tigres de Aragua, pero el estratega Eduardo Pérez considera que cuenta con un roster que en un momento determinado debe salir del mal momento que atraviesa.

Son penúltimos en la tabla de posiciones, con una pequeña diferencia sobre los Caribes de Anzoátegui, que se encuentran en el sexto lugar.

Además espera que con la incorporación de Paulo Orlando y otros peloteros, en intercambio, las cosas puedan mejorar en la octava semana, que se inicia hoy con tres compromisos. En la semana que acaba de finalizar se disputaron veinte compromisos, se suspendieron dos y se anotaron 212 carreras. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -