jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolCaras nuevas en Federación Venezolana de Béisbol

Caras nuevas en Federación Venezolana de Béisbol

275 views

La juramentación de las nuevas autoridades se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara. (Foto/La Nación)
La juramentación de las nuevas autoridades se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara. (Foto/La Nación)

Una nueva perspectiva llega a la Federación Venezolana de Béisbol, tras la dimisión del que era presidente de la misma, Edwin Zerpa, pues ahora, después de cuatros años de estar intervenida, fue designada una autoridad provisional que se encargará durante los siguientes meses de llevar la batuta de dicho ente deportivo.
La decisión fue aprobada en una asamblea extraordinaria realizada en un hotel de Barquisimeto, estado Lara, y en la que estuvieron presentes 20 de las 23 asociaciones de beisbol del país, así como las figuras de los atletas de béisbol (femenino y masculino), árbitros, entrenadores, anotadores y Comisión Técnica, los cuales conforman la Asamblea General del ente federativo.
Por decisión mayoritaria, en el primer punto tratado quedó por sentado que Aracelis León, antigua secretaria general de Fevebéisbol y actual presidenta de la Liga Venezolana de Béisbol Femenino, asumirá la presidencia de este órgano de manera provisional, respaldada por un equipo que terminan de conformarlo Óscar Izaguirre (Asociación Distrito Capital), Emilio Jiménez (Asociación Falcón) y Ángel Delgado (antiguo vicepresidente ejecutivo), todos ellos con amplio recorrido dentro del mundo de la pelota.
En dicho cónclave se aprovechó la oportunidad para sellar dos puntos neurálgicos que también coadyuvan al nuevo rostro rozagante que emprende la Federación Venezolana de Beisbol, pues se designó a la comisión electoral que se encargará de todos los deberes eleccionarios, en pro de una pugna limpia y transparente en la que se ven involucrados todos los miembros adscritos a este ente. Quedando designados por el gremio del arbitraje Elvis Jiménez y Miguel Hernández, y por las Asociaciones estadales, Henry Gutiérrez y Luis Martínez.
Es importante resaltar que los estatutos de la Federación establecen el tiempo reglamentario que debe cumplir la comisión electoral para convocar el proceso eleccionario y elegir a la nueva directiva que estará trabajando en el período olímpico 2017-2021. Por último, se trató el tema de los campeonatos nacionales a desarrollarse en el presente año, resultando como punto álgido el hecho de establecer los caminos para brindar la mejor imagen en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, a realizarse este mismo año en la nación, así como el nuevo ciclo olímpico, rumbo a Tokio-2020. (FH)

- Advertisment -