miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasCaracas FC ganó y pasó al octogonal 

Caracas FC ganó y pasó al octogonal 

10 views

Caracas FC logró su cometido de clasificar a los cuartos de final del Torneo Clausura y asegurar su presencia en la Copa Suramericana 2017, luego de vencer 3-0 a Llaneros, en un anegado –por la lluvia– Estadio Olímpico de la UCV.

Los Rojos del Ávila dominaron completamente desde el principio, aunque el primer tanto vino de penal, cuando Giácomo Di Giorgi recibió foul de Heiber Díaz.

Evelio Hernández cobró de forma impecable minuto 17, frente al portero Alexis Angulo, colocando arriba al Caracas (1-0).

En estos primeros 45 minutos, Llaneros apenas tuvo dos opciones de anotar, pero fueron anulados por la defensa capitalina y por la pericia del juvenil cancerbero Wuilker Faríñez.

El rojo se creció en casa

Para el complementario se acentuó el domino de los capitalinos, por lo que era cuestión de tiempo para que cayeran otros goles.

Esta sensación se concretó cuando en la fracción 70, Edder Farías quedó en mano a mano con Angulo y lo fusiló para el 2-0.

El equipo dirigido por Antonio Franco estaba tan distendido que éste se dio el lujo de poner en juego a otro juvenil, Ronaldo Chacón.

Diez minutos más tarde (80), el debutante Chacón le dio la gran sastisfacción al equipo Caracas anidando el tercer y definitivo tanto que le aseguraba estar en el octogonal final del cierre del torneo.

El ariete Chacón viene a reforzar un delantera del Caracas que en este momento cuenta con Farías y Reiner Castro, primero (12) y cuarto (8) respectivamente en la tabla de goleadores del Clausura.

Los Rojos con esta victoria llegan a 31 puntos, se ubican en el quinto puesto de la tabla del Clausura y suman en la acumulada para asegurar de una vez su cupo para la Copa Suramericana.

Caracas FC ahora tendrá que esperar los otros encuentros de hoy para saber en difinitiva contra quien se medirá en los cuartos de final del Clausura, rival que podría salir de lo que hagan Deportivo Táchira, Lara y La Guaira.

En otro resultado de la jornada sabatina del clausura: Mineros de Guayana también goleó 4-2 al Aragua FC en su propio terreno, el estadio Hermanos Ghersi Páez.

Para hoy están fijados los partidos Portuguesa FC vs. Dep. Petare. Trujillanos contra Estudiantes de Mérida; Atlético Venezuela vs JBL Zulia; Monagas FC vs Carabobo; Ureña vs Dvo. Anzoátegui y Zamora FC vs Lara, todos a las 4:00 pm.

- Advertisment -