viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCampeonato Nacional de Coleo en la manga “Vicente Ramírez”

Campeonato Nacional de Coleo en la manga “Vicente Ramírez”

109 views

Coleadores en representación de 26 delegaciones disputarán el importante evento. (Fotos/La Nación.)
Coleadores en representación de 26 delegaciones disputarán el importante evento. (Fotos/La Nación.)

Veintiséis delegaciones desfilarán esta tarde en la manga, “Vicente Elías Ramírez” de Pueblo Nuevo, en la inauguración del Campeonato Nacional de Coleo, categoría “C”, un evento de muchos atractivo que finalizará en la tarde el domingo.
La información entregada por la asociación que rige la disciplina en la región, señala que esta competencia reunirá un total de 208 coleadores,  de la categoría juvenil, 18 a 23 años, atletas que estarán en acción desde las 4 de la tarde hasta el día domingo, cuando se bajará el telón de la cita vernácula.
Emir Zambrano, presidente de la asociación, Acoeta, junto a Leonardo  Rueda, coordinador del evento, se mostró satisfecho con la receptividad de todas las asociaciones del país, y consideró que Táchira sigue brillando en este deporte, y por ello la federación le premia otorgándole la sede de esta cita.
Por su parte, Rueda señala que los amantes del coleo, aparte de presenciar las competencias, podrán disfrutar del espectáculo musical con los grandes de la música llanera, que se iniciará esta misma noche con Miguel Díaz, “El Toro más Pintador”, acompañado del talento tachirense.
Agrega que la jornada del viernes tiene sus grandes atractivos. Anuncia Armando Martínez, junto a la Patrona y el Canario de Los Andes, mientras que para el sábado, Luis Silva y Daniel López.
En cuanto a las competencias, se iniciarán a las 2 de la tarde, y se espera que los muchachos del Táchira coloquen en alto los colores amarillo y negro en esta cita del coleo, que forma parte del calendario del vernáculo deporte. (Gustavo Carrillo)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -