miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasBrillo mundial de Isabella Colmenares

Brillo mundial de Isabella Colmenares

339 views

La tachirense Isabella Colmenares Biaggini sigue dando que hablar con el tenis continental. (Foto/La Nación)
La tachirense Isabella Colmenares Biaggini sigue dando que hablar con el tenis continental. (Foto/La Nación)
La raqueta tachirense Isabella Colmenares Biaggini sigue brillando con luz propia en el tenis nacional e internacional. El mejor testimonio, la excelente actuación alcanzada en la primera quincena de diciembre de 2016, logrando par de títulos en los torneos en West Palm Beach, Florida – EEUU.
En el primer evento, denominado Litle Mo, con la participación de jugadores de 47 países, con asiento de las canchas de Clay (Hard True) del PGA National Resort, entre el 2 y 8 de diciembre, la tenista sancristobalense se coronó campeona en singles en la categoría de 12 años, luego de ganar cinco partidos en forma consecutiva e ir a la gran final, doblegando a la gran favorita, la rusa Arina Artemyeva, en dos sets.
Un segundo título de Colmenares Biaggini en el campeonato de dobles, en compañía de la peruana Franca Viloria, obteniendo cinco victorias y dando cuenta en la final a la pareja canadiense en dos apretados sets. También llegó a la semifinal de dobles mixtos haciendo dupla con el número uno de Chile, para caer derrotados ante la pareja estadounidense en 3 animados sets.
Finalizados los dos torneos, la tenista aurinegra conquistó dos títulos, en singles y dobles, respaldada por 14 partidos ganados y con apenas una derrota en la semifinal de dobles mixtos.
Una tercera actuación de Isabella Colmenares en territorio norteamericano, su presencia en el prestigioso torneo internacional Orange Bowl de la categoría de 12 años, denominado el 5° Grand Slam Junior, justa en la que participaron 256 jugadores defendiendo los colores de 99 naciones, celebrado del 12 al 20 de diciembre en el complejo de tenis del Biltmore Hotel, en Coral Gables, Florida.
Pese a clasificar solo hasta los octavos de final después de ganar cuatro rondas, perdiendo contra la representante de Rusia en 2 sets, la tachirense se ubicó como la mejor latinoamericana y entre las 16 mejores del mundo en su categoría de 12 años, por encima de jugadoras argentinas, brasileñas y mexicanas, países con mayor tradición tenística.
Un año 2017 de mucho trajín
Después de un año 2016 lleno de éxitos, el 2017 que apenas comienza será de gran exigencia para Isabella Colmenares, compitiendo en la Gira Suramericana (Cosat), categoría 14 años, que se celebrará en Valencia, estado Carabobo, del 9 al 15 de enero; de allí viajará a Cali, Colombia, para competir del 16 al 23 de enero y concluye la excursión en Guayaquil, Ecuador, del 24 al 31 de este mismo mes.
Ya la tenista local participó en la primera etapa de la justa suramericana en octubre pasado en tres naciones del Cono Sur: Chile, Uruguay y Argentina, ubicándose en el puesto 10, que la obliga a esforzarse para terminar entre las seis primeras, de cara a la gira por el Viejo continente, a realizarse a mediados de este año. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -