jueves 28 marzo, 2024
InicioBoxeoBoxeo juvenil escogió selección para eliminatoria en Carabobo

Boxeo juvenil escogió selección para eliminatoria en Carabobo

40 views

El deporte de los puños puso en marcha un programa para preparar la selección que acudirá a las eliminatorias en Carabobo. (Fotos/La Nación.)
El deporte de los puños puso en marcha un programa para preparar la selección que acudirá a las eliminatorias en Carabobo. (Fotos/La Nación.)

Media docena de púgiles conformarán la selección del Táchira, con miras a participar en el Campeonato Nacional de la disciplina, competencia  que se disputará en el estado Carabobo entre el 12 y 18 de mayo.
Ciro Orozco suministró la información, destacando que estos atletas se escogieron el pasado fin de semana, durante la programación que se realizó en Santa Ana, con la participación de un buen número de clubes de la región.
El boxeo se cita en la capital del Estado Carabobo, ante un anuncio oficial de programar los Juegos Deportivos Nacionales, lo que obliga a las eliminatorias en la mayoría de las disciplinas.
Participaron en la cartelera boxística en Santa Ana, pugilistas en representación de los clubes; José Gregorio Hernández de Machiri, Escuela de Boxeo Jorge Mantilla, Escuela de Boxeo Pedro Martínez, Santa Ana y Apolinar Torres.
La cartelera presentó un total de 18 combates, en femenino y masculino, en todas las categorías. Esta evaluación permitió a la Comisión Técnica, escoger un grupo de seis muchachos que tendrán la responsabilidad de representar al Táchira en esa jornada.
Se realizaron 18 combates, y el resultado permitió la escogencia, de Jesús González en categoría de 49 kilos, Hugo García en 60, Armando Espinoza 75, Edier López 52, todos del Club “José Gregorio Hernández”,  y Daniel Sánchez 64 kilos, Fernando Colmenares 56 de la Escuela Pedro Martínez.
Desea el boxeo poder lograr un buen papel en esa competencia, y por lo menos, lograr unos tres cupos para los Juegos Deportivos Nacionales, a sabiendas que no es fácil la tarea y debe trabajar fuerte para alcanzar ese objetivo.
Otros deportes esperan cumplir con ese mandato, realizar la escogencia de sus selecciones para acudir a las eliminatorias nacionales de Carabobo, que les entregarán cupo a los Juegos Deportivos.(GC)

- Advertisment -