viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasBlindado el JHS

Blindado el JHS

745 views

Con dos equipos de poder, el club JHS enfrentará el calendario de ciclismo nacional de la temporada 2017. (Foto/Omar Hernández)
Con dos equipos de poder, el club JHS enfrentará el calendario de ciclismo nacional de la temporada 2017. (Foto/Omar Hernández)

El Club de ciclismo JHS Aves con sed de revancha de cara a la temporada de ciclismo de 2017. No pudo el combinado “Avícola” ganar la Vuelta al Táchira en Bicicleta, celebrada el pasado mes de enero, justa nacional donde lucía como el favorito número uno tomando en cuenta el grupo de corredores con que contaba en sus filas.
Producto del revés que le infringió el escuadrón de la Lotería del Táchira, con Jhonathan Salinas como campeón individual del Giro Andino, el objetivo del cuerpo técnico, corredores y patrocinadores es pelear en buena lid cada una de las competencias programadas en el calendario del pedalismo nacional de 2017.
Dos equipos de poder
Más experiencia que juventud, según Alexis Méndez, director deportivo del equipo “Avícola”, destacando la presencia de Manuel “El Gato” Medina, triple campeón de la Vuelta al Táchira, junto al también ganador del Giro Andino, Jimmy Briceño, Jhorman Flores, Carlos Torres, Luis “Gasparín” Díaz, José Márquez, Maky Román, Wilmer Bravo, Yorman Fuentes, Emilio Céspedes, Nelson Camargo y José Moreno, corredores que repiten para la temporada.
Llegan al club lo exloteros Yosvang Rojas y Jhon Nava, mientras que está por finiquitarse la firma de Fernando Briceño, quien viene de cumplir una buena carrera en la Vuelta Internacional del Uruguay.
Integran el cuerpo técnico, los entrenadores Alexis y Arlex Méndez, Gerente deportivo Robert  Durán; mecánicos Luis Ortiz y Víctor Meneses y como masajistas Nelson Prato y José Duarte.
Como autoridades principales del equipo, el joven empresario Jorge Silva, motor y nervio no solo en el club de ciclismo, sino en el Deportivo Táchira, además de Frank Medina y Saimar Durán, quienes han hecho de estas dos organizaciones las primeras en su tipo en el concierto deportivo nacional. Junto a ellos la licenciada Leandra Ramírez, jefe de prensa de los dos entes deportivos
Debut en el Nacional de ruta
No van los representativos del JHS Aves y JHS Grupo al Clásico 1 de Mayo, su primera competencia de la temporada 2017 será la justa nacional de ruta programada del 23 al 25 de mayo en suelo merideño, donde esperan pelear el título individual, según la información dada a Diario La Nación por Alexis Méndez, director deportivo del combinado ciclístico.
Una segunda prueba a cumplir, la Vuelta Ciclista a Mérida, prevista del 18 al 22 de junio; la Vuelta a Trujillo del 29 de junio al 5 de julio y del 7 al 16 de julio la Vuelta a Venezuela, la primera carrera en importancia en el país.
Otras pruebas donde los ruteros del JHS Aves y JHS Grupo estarán en la raya de partida: el Clásico Virgen de la Consolación de Táriba entre el 12 y 13 de agosto y del 22 al 27 del mismo mes la Vuelta a Tovar, en lo que será una agenda bastante apretada.
Como información importante, sentenció  Alexis Méndez, la presencia de Yonathan Monsalve con el club JHS Aves en el Giro Nacional del mes de julio, quien irá en busca de la segunda corona.
El director técnico del conjunto “Avícola” tuvo palabras de agradecimiento para con las cabezas visibles del club JHS Aves, comandadas por Jorge Silva, quien no ha escatimado esfuerzos para que este equipo de ciclismo esté ahora en lo más alto del contexto nacional a nivel de ruta.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -