miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasBarcelona pasó apuros para ganar al Borussia

Barcelona pasó apuros para ganar al Borussia

3 views

Piqué logró una de las dos anotaciones del Barcelona para obtener el triunfo. (Foto/AFP)
Piqué logró una de las dos anotaciones del Barcelona para obtener el triunfo. (Foto/AFP)
BARCELONA (Especial) — El Barcelona pasó del susto a la calma en Alemania, sacando una victoria de oro que ocultó las deficiencias mostradas durante muchos minutos y que tras el gol de Piqué quedaron en un segundo plano.
Con Alcácer en el puesto de Messi, el equipo azulgrana (vestido de verde este miércoles) mostró una cara tan deficiente en la primera mitad como intensa y despierta en la segunda, en la que la mano de Luis Enrique en los cambios y de su ayudante Unzue en la estrategia pesaron tanto como la rehabilitación de Neymar o el empeño de Piqué.
El partido comenzó con susto en una mano involuntaria pero clara del central catalán en el área que pudo ser penalti y siguió con nervios, por cuanto el Borussia Mönchengladbach, liderado por un soberbio Hazard, le plantó cara de mala manera y no solo tuvo que sobrevivirle, sino que le fue a buscar hasta que encontró el gol.
Ocurrió tras una pérdida de Busquets en el centro del campo a la que no respondió como debiera la zaga. Sorprendido Sergi Roberto, descolocado Mascherano y terriblemente lento Jordi Alba, Hazard marcó a placer en la contra para adelantar al Borussia y despertar la duda entre los barcelonistas, con un centro del campo superado y una delantera en la que Alcácer y Suárez no daban ningún síntoma de entendimiento.
Neymar, llamado a liderar al equipo en ausencia de Messi, jugó a su aire como enganche, pero pasó más tiempo en el suelo que creando y, entre una cosa y otra, con un solo remate peligroso de Suárez, el duelo se fue al descanso con el Barça buscando entender qué pasaba.
La segunda mitad fue una historia distinta. Para empezar porque se lesionó Raffael y la entrada de Fabian Johnson rebajó el peligro ofensivo del Borussia y a partir de ahí porque Neymar dio un paso al frente… Y Luis Enrique otros dos.

- Advertisment -