jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasBaldivieso es cesanteado de la selección boliviana

Baldivieso es cesanteado de la selección boliviana

15 views

Julio César Baldivieso
Julio César Baldivieso

La Federación Boliviana de Fútbol oficializó la destitución de Julio César Baldivieso como entrenador de la selección del altiplano, después de un deficiente rendimiento de su equipo en la pasada Copa América Centenario, aunado a diferencias con dirigentes y jugadores, según informó la Federación de Fútbol (FBF).
El comité ejecutivo en pleno de la FBF “dispuso hoy (lunes) la rescisión del acuerdo que lo unía con el DT del seleccionado nacional absoluto, señor Julio César Baldivieso”, afirma un comunicado oficial.
Baldivieso se sumó a la lista de directores técnicos que debieron separarse del cargo después de malos resultados de sus equipos, como Ramón Díaz en Paraguay Y Dunga en Brasil, esto después del reciente torneo disputado en los Estados Unidos.
La selección del altiplano culminó última en el Grupo D, conformado por La albiceleste argentina, Chile y Panamá.
El mal momento de bolivia se traduce además en la penúltima posición las eliminatorias sudamercanas para Rusia-2018, con tres unidades en 6 partidos.
Baldivieso, de 44 años, inició su andar en agosto de 2015, a poco de comenzar las eliminatorias premundialista, en medio de una de las peores crisis del fútbol de Bolivia que se enmarca dentro de los escándalos de la FIFA, y el encarcelamiento de su presidente y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por una investigación por supuesta corrupción.
De temperamento fuerte, Baldivieso, fue objeto de las críticas por los fracasos en los resultados, a lo que se sumaron diferencias con dirigentes. También se hicieron públicas sus roces con los jugadores históricos de la ‘verde’, como el defensa y capitán Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins Moreno.
La entidad precisó que un sucesor será elegido a la brevedad posible. Como posibles candidatos suena el técnico venezolano César Farías.
Baldivieso fue un referente del fútbol boliviano quien vistió las camisetas del Newell’s Old Boys de Argentina, Yokohama Marinos de Japón, el Barcelona de Ecuador y el Cobreloa de Chile.

- Advertisment -