jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAtletismo brilló en Pueblo Nuevo

Atletismo brilló en Pueblo Nuevo

139 views

Atletas en representación de catorce estados se hicieron presentes en la cita. (Foto/Jorge Castellanos)
Atletas en representación de catorce estados se hicieron presentes en la cita. (Foto/Jorge Castellanos)
Táchira logró destacada actuación en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo de Especialidades, competencia que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Estadio Polideportivo, en una gran jornada sabatina.
Unos 130 atletas, en representación de 14 entidades, categorías menor, juvenil y adultos, atendieron la invitación de la Asociación de Atletismo del estado Táchira, para intervenir en la importante competencia.
Shamira Valera, quien se encuentra al frente de Aso-atletismo suministró la información, destacando la importancia de realizar en el Táchira un programa de esta categoría, en las ramas femenino y masculino, cumpliendo con el calendario de la Federación de Atletismo.
Guárico, con 9 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, fue la entidad que mayor número de metales conquistó, demostrando que es uno de los estados donde se cultiva la disciplina, obteniendo resultados altamente positivos.
La delegación anfitriona ganó una de oro con Luis Fonseca en la prueba de 5 mil metros, y plata con Ana Contreras, Michel Villarreal, José Valera, José Alvarez y Yaidelin Pajuana. Y bronce con Jonder Vergel.
Las delegaciones de Zulia, Miranda y Distrito Capital conquistaron par de medallas doradas, mientras que Lara, Mérida, Nueva Esparta, Vargas y Carabobo se colgaron una dorada.
Para sacar adelante esta importante programación deportiva —dijo ShamiraValero— se contó con el apoyo del director de Cenacade, coordinador de Instalaciones Deportivas, Celso Bonilla, Unidad de Deportes para Todos, Gustavo Colmenares, Director General del IDT.
Destaca la presencia en las competencias de los entrenadores nacionales Lucirio Garrido del estado Guárico, Douglas Jiménez de Nueva Esparta, Mervin Blanco, y todos los entrenadores del estado Táchira.
Atencion al Atleta
Shamira Valera estima que el atletismo en el Táchira no recibe la atención que merece, y formuló un llamado al Instituto del Deporte, para que miren con mayor atención a nuestros jóvenes.
Táchira por muchos años mostró buen potencial en las diferentes modalidades, especialmente en lo que se refiere al fondismo, semifondo, marcha. Hoy día no se puede acudir a competencias nacionales con el propósito de ubicarse en los primeros lugares, porque no se cuenta con el material de alto nivel.
Los resultados obligan a revisar la tarea que se viene cumpliendo, tanto directivos, entrenadores y atletas, para promover una tarea que permita mejorar diariamente en todas las modalidades de este deporte.
Con muchos esfuerzos se pudo montar la cita Nacional de Especialidades de Fondo, recibiendo el respaldo de catorce entidades, motivando a los atletas participantes. Se plantea la obligación de atender el material humano existente y rescatar las competencias que se puedan programar en todos los municipios de nuestro estado.
Shamira Valero se mostró satisfecha con el trabajo realizado en una intensa jornada, sin extender la programación por no contar con los recursos necesarios para brindar la atención necesaria a las delegaciones.
Luego de esta actividad, ahora el atletismo debe dirigir su tarea en preparar el proceso de elecciones para la escogencia de los directivos de clubes, de la asociación y contar con representación en la elecciones para la Federación Venezolana de Atletismo, cumpliendo los mandatos del Ministerio del Deporte. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -