viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAtlético Nacional arrasa a Peñarol

Atlético Nacional arrasa a Peñarol

0 views

Foto: EFE
Foto: EFE

En un partido difícil para los locales que venían de perder 2-0 en Medellín, el campeón colombiano fue muy superior a un Peñarol que, a pesar del esfuerzo, no encontró su personalidad en la cancha y no pudo contener los embates del ‘verdolaga’, un equipo de buen toque de pelota y gran juego colectivo.
Los colombianos anotaron por intermedio de Jonathan Copete a los 9 minutos, Daniel Bocanegra en un magistral tiro libre a los 44, Orlando Berrío a los 82 y tres minutos después, a los 85, con Peñarol ya resignado a la derrota, en jugada del recién ingresado Luis Carlos Ruiz, publicó AFP.
El partido empezó desordenado y con pocas ideas ofensivas de ambos lados, pero los colombianos controlaron luego el trámite del encuentro y no perdonaron a un Peñarol necesitado de ganar.
La goleada empezó temprano, a los 9, cuando para desilusión del DT aurinegro Jorge da Silva, Sebastián Pérez metió una pelota en profundidad hacia la zona derecha del área que recibió Copete para definir magistralmente ante el meta aurinegro Gastón Guruceaga, quien nada pudo hacer ante el disparo fuerte arriba del colombiano.
De ahí en adelante empezó el toque-toque de la visita multiplicando las llegadas a la media cancha de los anfitriones, quienes apenas lograban meter algunas pelotas en profundidad sin que hubiera piernas para definir.
Las cosas se complicaron aún más para el ’carbonero’ a los 44 minutos cuando Ibarbo iba a sacar un remate al borde del área aurinegra y le trabaron la pierna para generar un tiro libre peligrosísimo.
Bocanegra ejecutó y concretó con maestría un golazo con mayúsculas, clavándola en el ángulo superior izquierdo de Guruceaga que no tenía nada para hacer.
Peñarol pudo tener la igualdad a los 30 minutos en un centro de Aguiar desde el lateral izquierdo que llegó al centro del área del equipo cafetero, pero el delantero colombiano aurinegro Mauricio Murillo no llegó siquiera a rozar el balón.
Los locales pudieron incluso perder tempranamente a un hombre, Naitan Nández, que recibió amarilla a los 25 y debió recibir una segunda amarilla y expulsión a los 28 por una falta de atrás a un rival que no tenía la pelota.
Así las cosas, Peñarol se fue al descanso con el partido y sus chances de seguir en el torneo prácticamente liquidados.
La debacle
En el segundo, los dueños de casa volvieron al terreno con más pasión, y trataron de crear y obligar al Atlético Nacional, llegando con más frecuencia y más profundidad al área rival en los primeros minutos, aunque sin ofender.
A los 50 Luis Aguiar lo tuvo en un golpe de cabeza que terminó rechazando efectivamente Alexander Mejía al filo de la red, mientras Franco Armani volaba.
Con un partido perdido en Colombia la semana pasada y arrancando 2-0 el segundo tiempo, el partido se hizo cuesta arriba para los locales.
Los colombianos multiplicaron las jugadas de ataque y pusieron en peligro la valla rival en jugadas de pelota quieta ejecutadas siempre por Bocanegra, que no logró repetir.
El 2-0 se mantenía hasta que en una solitaria carrera, a los 82 minutos, el recién ingresado Orlando Berrío dejó por el camino a la defensa mirasol y la mandó a guardar abajo, despacio, de pierna derecha sobre el palo derecho de Guruceaga.
Cuando Peñarol apenas reaccionaba, a los 85, Ruiz, que también acababa de ingresar, marcó en la primera pelota que le llegó, tocándola por encima del golero que trató de tapar ante una defensa totalmente superada.
Para entonces, las tribunas del estadio Centenario se teñían de verde y blanco entre saltos y cánticos de la hinchada ’verdolaga’ que acompañó a su equipo hasta la capital uruguaya.
Atlético Nacional clasificó así a octavos como primero de su grupo y Peñarol, si bien tiene chances matemáticas, la tendrá muy difícil tanto por puntaje (va último en su grupo) como por diferencia de goles si obtuviera algún resultado positivo en el torneo.

- Advertisment -