viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAtlético Nacional ante Estudiantes de La Plata por la supervivencia en Libertadores

Atlético Nacional ante Estudiantes de La Plata por la supervivencia en Libertadores

73 views

Atlético Nacional, actual campeón, se juega su futuro en la Copa Libertadores de América 2017 cuando visite a Estudiantes en La Plata, en el partido más destacado de los once que se disputarán esta semana.
El equipo verdolaga de Medellín y Estudiantes llegan al choque el miércoles con la soga al cuello, ya que ambos están sin puntos en el Grupo 1 y una nueva derrota los dejaría al borde de la eliminación.
Atlético Nacional no logra repetir los resultados y el juego que lo llevó a ganar en 2016 su segunda Copa Libertadores, tras la de 1989, y ahora se encuentra sin otra opción que lograr la victoria para seguir en carrera.
También en esta llave se enfrentarán dos equipos con marcha perfecta (6 puntos cada uno), Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil, que ganaron los dos partidos que disputaron y ambos buscan obtener la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Será el jueves en Guayaquil, donde el Barcelona se hace fuerte y buscará un nuevo triunfo que lo deje a las puertas de los octavos de final.
También el jueves, pero en Asunción y en el marco del Grupo 8, se verán las caras otras dos escuadras que han sumado el 100% de los puntos disputados.
En la capital paraguaya, el Guaraní local recibirá al poderoso Gremio, que camina con paso firme en busca de su tercera Copa Libertadores.
Pero el equipo ‘aborigen’ guaraní es una de las grandes sorpresas de la fase de grupos, donde ganó los dos partidos que disputó, y buscará dar el golpe ante el Gremio y meter un pie en octavos.
El martes, mientras tanto, el Chapecoense volverá a presentarse ante su público en el Arena Condá de Chapecó, sur de Brasil, cuando enfrente al Nacional de Uruguay por el Grupo 7.
El equipo brasileño, golpeado por la tragedia aérea de noviembre pasado, buscará resarcirse de la derrota que sufrió en casa ante Lanús.
Enfrente tendrá a un Nacional de Uruguay que había iniciado con ilusión su andadura en el Grupo 7 venciendo a Lanús en Buenos Aires, pero luego recibió un duro golpe al perder de local ante el Zulia venezolano, en principio el equipo más débil de la llave.
También el martes, Lanús recibirá al Zulia, en un Grupo 7 donde todo puede pasar ya que los cuatro integrantes del mismo cuentan con tres unidades cada uno.
(AFP)

- Advertisment -