sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasArrancaron los torneos del balompié en la FISS

Arrancaron los torneos del balompié en la FISS

307 views

Los certámenes se disputan en la cancha de la Fundación Atlética San Cristóbal. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Los certámenes se disputan en la cancha de la Fundación Atlética San Cristóbal. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
La disciplina del fútbol ha venido formando parte activa del cronograma de actividades que se efectúan en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), teniendo al engramado de la Fundación Atlética San Cristóbal (FASC) como escenario preciso para el desarrollo de cada campeonato, los cuales abarcan la categoría Menor masculino, Libre femenino y Veterano masculino.
En horas de la mañana de ayer se dio inició al balompié infantil, el cual se jugó en dos categorías, Mundialito y Compoticas. Ambos renglones fueron accionados por los representativos de las escuelas FASC, Deportivo Táchira, Juventus FC y Andrés Eloy Blanco.
Los combinados del Deportivo Táchira y el Juventus FC se erigieron como principales protagonistas puesto a que sus equipos fueron los que dieron vida a las respectivas finales, dejando la categoría Mundialito en las manos del Juventus y la Compotica para el Deportivo Táchira.
Hoy le corresponderán a las damas su incursión en el fútbol de la FISS, a través de otro Cuadrangular en el que participarán las delegaciones de FASC, Andrés Eloy Blanco, Capacho y un equipo aún por confirmar. Mañana será el turno de los veteranos con las oncenas del Deportivo Táchira (ex jugadores), Atlético San Cristóbal (ex jugadores), Colonia Colombiana y Colonia Peruana.
Otra disciplina que vio vida en el periplo ferial fue el baloncesto, desarrollado en la cancha del barrio Libertador, en donde el quinteto de Segumatec quedó campeón al derrotar 88×80 a la escuadra de Venezuela 92 en la gran final del evento.
Cabe destacar que estas actividades fueron organizadas por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere), ente que además del baloncesto y el fútbol, está coordinando los torneos de mini tejo y dominó, MasCotasRunning, Media Maratón de San Sebastián y Carrera de Carruchas, la última a efectuarse el domingo a las 9 am en la avenida Carabobo, contando con la asistencia de exponentes de los municipios San Cristóbal y Cárdenas, arrojando un aproximado de 30 bólidos.
(Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -