viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAragua sorprende y mete miedo

Aragua sorprende y mete miedo

3 views

El Deportivo Táchira no pudo  ante el Aragua, contra todos los pronósticos lo sacó del octogonal y por ende la opción al título. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira no pudo ante el Aragua, contra todos los pronósticos lo sacó del octogonal y por ende la opción al título. (Foto/Jorge Castellanos)
El Aragua FC, que en el papel parecía la “cenicienta” de los ocho clasificados para optar por el título del Torneo Apertura 2016, a la postre se convirtió en la gran sorpresa, pues aparte de clasificar dejando en el camino a uno de los grandes favoritos, el Deportivo Táchira, tiene con qué pelear el galardón, así lo puso de manifiesto en los tres compromisos jugados ante el ocho veces campeón nacional.
Dos triunfos y un empate en triple confrontación consecutiva en menos de un mes del equipo maracayero ante un rival que venía de una excelente campaña en la ronda eliminatoria del Apertura, amén de su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, es señal inequívoca de los buenos oficios del plantel dirigido por Juvencio “El Teto” Betancur.
La otra cara de la moneda, el Deportivo Táchira, que si bien es cierto quedó al margen de un torneo que da un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de un puesto a la Copa Sudamericana, no es menos cierto que el técnico Carlos Fabián Maldonado tuvo que enfrentar el doble rol, Apertura y cita continental de clubes, con una plantilla bastante corta, inferior a la que dirigió en la pasada campaña el técnico Daniel Farías.
Zamora sufrió pero clasificó
El triunfo de 2-3 en su visita a Valera, juego de ida, salvó al once “Zamorano” de una desagradable sorpresa, pues pese a la ventaja de tener 3 tantos en condición de visitante, al término de los 90 minutos en el encuentro de vuelta en su búnker del estadio “Agustín Tovar” La Carolina, no sólo perdió un invicto de 36 fechas -cayó por 0-1-, sino que terminó pidiendo tiempo, pues si el Trujillanos gana 0-2 se empata la serie y por lo tanto hubiese obligado a definir el clasificado por la vía de los penales.
Clasificó el Zamora FC, es verdad, con justicia, pues en honor a la verdad es el mejor equipo del campeonato y por consiguiente gran favorito para llevarse el título, pero no la tuvo fácil ante sus parciales contra un combinado “valerano” que vuelve y le amarga la vida, le hizo pasar 90 minutos de mucha angustia.
Caracas se metió en los papeles
Ha venido de menos a más el rojo del Ávila, consiguió la fórmula para seguir siendo el “papá” del Deportivo la Guaira, lo derrotó en la ida y en la vuelta, marcadores de 2-1 y 0-1, un global de 3-1, suficiente para meterse en la semifinal y ser ahora uno de los llamados a pelear el título del Apertura.
Ojo con el Anzoátegui
Al igual que el Aragua, el DANZ es otro de los equipos sorpresa que clasificó a la semifinal del octogonal, después de dejar en el camino al Mineros de Guayana que en el papel lucía superior, no así en los hechos, le ganó 0-1 en Puerto Ordaz y se impuso por 3-1 en Puerto La Cruz, un global de 4-1, que no deja ninguna duda para su clasificación.
Mañana empieza la ronda semifinal, doble tanda de ida, con el Aragua y Caracas fungiendo de locales ante Deportivo Anzoátegui y Zamora FC.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -