lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasAprobado informe de gestión de la FVC

Aprobado informe de gestión de la FVC

118 views

Valencia (Prensa @FVCiclismo)– Tal como estaba previsto este sábado 25 de marzo se llevó acabo la Convención Nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) la cual se desarrolló en Valencia, estado Carabobo.
En este acto que presidió al Junta Directiva dirigida por Artemio Leonett Maestre, contó con la presencia de 20 Asociaciones Regionales de las cuales 18 dieron el visto bueno a la gestión de Leoentt y su equipo de trabajo.
El Informe de Gestión fue aprobado por unanimidad y el Informe Económico recibió 18 votos a favor y solo se abstuvieron dos asociaciones, Aragua y Distrito Capital.
A esta Convención Nacional Anual acudieron los representantes de; Lara, Táchira, Trujillo, Mérida, Miranda, Carabobo, Guarico, Cojedes, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Zulia, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro. No acudieron: Falcón, Amazonas, Apure y Vargas.
Satisfacción
El Presidente de la FVC, Artemio Leoentt manifestó sentirse satisfecho por los restados obtenidos. “Hoy hemos cumplido con nuestra Convención, los delegados de asociaciones han respaldo el trabajo, de las 20 asociaciones solo dos se abstuvieron de vota, aunque no lo hicieron en contra. Esto nos satisface enormemente y nos compromete a seguir adelante por nuestro deporte, hay muchos planes y proyectos que aspiramos alcanzar de aquí en adelante”, puntualizó.
Proyectos
De acuerdo con lo indicado por Leonett Maestre, se cuenta con una programación muy amplia, entre ellas los módulos de preparación la Selección Juvenil que se llevaran a cabo en Valencia. Los Juegos Nacionales Juveniles y sus clasificatorios que se disputaran el 23 mayo en el estado Guarico, solo el ciclismo de ruta tendrá clasificatorios del resto, las demás modalidades van directamente. La Vuelta a Venezuela que se disputará en el mes de julio, al igual que los Campeonatos Nacionales.
Liga Nacional
Entre los planes para el año 2018 se tiene previsto darle inicio a la Liga Nacional de BMX y Liga Nacional de Ciclismo de Pista, esta es una idea que trabajara de la mano del Ministerio del Deporte ya que es vital contra con  este tipo eventos para el desarrollo de estas modalidades.
Trabajo en conjunto
“En la Federación seguimos el trabajo en conjunto con las Asociaciones, eso es vital para lograr los resultados que nos proponemos. Este año tenemos un compromiso como son los Juegos Bolivarianos y que conjuntamente con el Ministerio del Deportes nos estaremos enfocando en ellos como una de nuestras prioridades. Ahí radica la importancia del apoyo a las categorías menores para ir trabajando con la nuevas generaciones de atletas que conformaran el nuevo ciclo olímpico”, apunto Leonett.
Respaldo
Para que la Federación puede alcanzar su metas el trabajo de las asociaciones en de suma importancia así lo dejaron saber dos presidentes de entres regionales: en primer lugar, el Ingeniero Miguel Mantolla presidente de la Asociación del estado Lara; “El trabajo en cada región es de mucha importancia y con la Federación le damos continuidad  a ese trabajo, hoy en la Convención ha quedado demostrado que unidos podemos lograr mucha cosas”.
Por su parte el presidente de la Asociación del Zulia, Dr. José Pulido manifestó; “Brindamos total respaldo a la gestión federativa ya que ha sabido llevar al ciclismo a los mejores puesto, se han logrado grandes cosas a nivel nacional e internacional y para que eso continúe desde el seno de cada Asociación seguiremos brindado el apoyo para cada día crecer mucho más.”

- Advertisment -