viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAprisco La Rosa se tituló tricampeón teampenista

Aprisco La Rosa se tituló tricampeón teampenista

16 views
Aprisco La Rosa es el campeón de la categoría Abierto. (Foto/La Nación)
Aprisco La Rosa es el campeón de la categoría Abierto. (Foto/La Nación)

Este fin de semana y por tercera vez consecutiva el equipo “Aprisco La Rosa”, comandado por Luis Martín Escalante, José Gabriel Duarte y Edwin Verona, se hizo con el máximo honor de la categoría Abierto del Team Penning en el Circuito Asogata, ratificando una triunfal hegemonía en este tipo de deporte ecuestre.

Fue la quinta Válida del Team Penning, la que se desarrolló en el óvalo de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), y como siempre, estuvo cargada de mucha emoción, ya que la competencia se va tornando más reñida con el pasar de las fechas, teniendo como único objetivo un cupo para la gran final.

El subcampeonato lo obtuvo el equipo “HD Ranch”, integrado por Daniela Ramírez, Oriana Cárdenas y Hugo Gandica, manteniéndose entre los primeros lugares del Abierto.  “El Retorno”, conformado por Edwin Verona, Miguel Ángel Valbuena y Marcel Valbuena, luchó hasta el final por obtener el campeonato, pero un error los obligó a obtener un decoroso tercer lugar. Los tríos “Team San Cayetano” y el “Rey de la Búfala”, ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

Ahora, en la Segunda División la competencia es más férrea y el trono cambió de mando, pues los campeones de la válida anterior no lograron entrar en la actual clasificatoria, por lo que la “Agropecuaria Villa Odila”, integrada por Jorge Santos, Javier Orozco y Francisco Javier Orozco, se adjudicó el triunfo y volvió a ubicarse en sitiales de honor.

“Los Barretones Team”, de Leonardi Finol, Henry Contreras y Carlos Piñero Jr., ascendieron un puesto con relación a la cuarta válida, esta vez escoltaron a los campeones, y la tercera posición fue para “Mata Oscura”, conformado por Leonardi Finol, Henry Contreras y Daniel Urdaneta.

Por la Tercera División, “Gugy Team” se impuso y se alzó con el máximo trofeo. “La Milagrosa Team” repitió presencia en la segunda casilla, mientras que el tercer lugar fue para “El Relevo”, que poco a poco va remontando y ascendiendo en la tabla de posiciones.

La organización destacó la participación de las familias tachirenses en el disfrute de este deporte que simula las faenas del campo y que cada día viene creciendo en el Táchira en competidores y en aficionados, por ende invitaron al pueblo andino para las próximas válidas que se realizarán en octubre y noviembre, al igual que para la gran final el próximo 10 de diciembre de 2016. (F.H.)

- Advertisment -