viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasApetecida Vuelta al Táchira-2017

Apetecida Vuelta al Táchira-2017

671 views

La Vuelta al Táchira-2017, una de las ediciones más apetecidas de los últimos años por el ciclismo del exterior. (Foto/Jorge Castellanos)
La Vuelta al Táchira-2017, una de las ediciones más apetecidas de los últimos años por el ciclismo del exterior. (Foto/Jorge Castellanos)
La Vuelta al Táchira-2017, convertida en una de las ediciones más apetecidas de los últimos años. Un fenómeno que hacía mucho tiempo no se presentaba, pero producto de la no celebración del Tour de San Luis el año entrante, todos los equipos extranjeros que se daban cita en la justa argentina han puesto los ojos en el Giro Andino.
A Porfirio Ortega y William Rodríguez, cabezas visibles dentro de la Asociación Tachirense de Ciclismo, prácticamente los tomó por sorpresa esta premisa, no esperaban esta “avalancha” de solicitudes desde el exterior, todos interesados en ser de la partida, el venidero 13 de enero, en la carrera del mes de enero.
Presidente y vicepresidente acotaron que, oficialmente, son cinco los equipos no venezolanos confirmados para estar en liza: Colombia con dos divisas (Aromo y Tanga), con Fabio Montenegro a la cabeza y JB Ropa Deportiva; Nestlé (Costa Rica), comandada por el actual campeón de la Vuelta, Joseph Chavarría; el Team Chile, y una divisa de México.
A los cinco conjuntos forasteros que ya dieron el sí se suman los equipos nacionales, para un universo estimado en más de cien corredores, sin duda un número bien importante para la trayectoria de una competencia de los pergaminos de la bien llamada Vuelta Gigante de América.
“Llueven” otras solicitudes
para venir
Un número cercano a los diez equipos del exterior han mostrado ante la organización de la carrera su interés en venir a la Vuelta al Táchira de 2017, programada del 13 al 22 de enero y con un recorrido de más de 1.300 kilómetros, repartidos en diez emotivas etapas, a través de los estados Barinas, Mérida y Táchira.
El presidente de la ATC está claro en el sentido de que se puede extender hasta una decena los equipos extranjeros que pudiesen tomar parte en la carrera, de los cuales cinco ya son oficiales; de los otros cinco, siempre y cuando se costeen los pasajes, la organización se haría cargo del hospedaje y la comida, ellos son: Ecuador, un tercer club neogranadino, el Cycling-Colombia, encabezado por el actual campeón del giro neogranadino Mauricio Ortega; Suiza, República Dominicana y Panamá.
No obstante, la Asociación Tachirense de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, entes que tienen bajo su control el desarrollo de la Vuelta, no van a caer en el mismo error de otros años, la presencia de una serie de equipos del exterior pero sin ninguna preparación, corredores que apenas empiezan la pretemporada, convirtiéndose en invitados de piedra, sin brindar ningún tipo de espectáculo para la retina de los aficionados. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -