jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAmoTáchira-Concafé-Lotería dictó cátedra en Norte de Santander

AmoTáchira-Concafé-Lotería dictó cátedra en Norte de Santander

424 views

El equipo andino se quedó con los primeros lugares de la clasificación. (Foto/La Nación)
El equipo andino se quedó con los primeros lugares de la clasificación. (Foto/La Nación)
La divisa criolla de AmoTáchira-Concafé-Lotería se adueñó de las primeras posiciones del Clásico Norte de Santander, el cual se disputó el pasado domingo 12 de febrero en la referida localidad colombiana. El pedalista Gabriel Mendoza se erigió como virtual campeón de la edición correspondiente al año 2017. El equipo tachirense dictó cátedra en la competencia cafetera, donde Jorge Abreu y Yeison Delgado logaron ubicarse en el cuarto y quinto puestos de este evento, destacando también la actuación del corredor Sub-23 José Mora, quien ocupó la casilla número 12ª, por su renglón.
“Tenemos un equipo con pedalistas de gran talla, que lo dejan todo en cada kilómetro recorrido. Se nos dio la estrategia y conquistamos este clásico internacional. Se nos viene ahora el reto en República Dominicana y, estamos seguros, vamos a competir y dar la batalla para traerle al Táchira una gran alegría”, señaló Alexis Paredes, director técnico de la escuadra de AmoTáchira-Concafé-Lotería.
Cabe destacar que la justa sirvió de “sparring” para que el conjunto venezolano tomara fogueo y optimizara condiciones en el panorama internacional, y de esta manera estar presto y en la mejor forma para afrontar la concurrida y exigente Vuelta Independencia Nacional a República Dominicana, carrera que se realizará en esas tierras centroamericanas del 24 de febrero al 6 de marzo.
Una actuación con la que el cuadro andino despertó las mejores expectativas para este giro caribeño, al cual acude lo más granado de la disciplina a nivel continental, así como también asisten equipos procedentes de otros continentes, como Europa y Asia. La Vuelta Independencia Nacional, para los pedalistas es vista como uno de los trampolines para saltar a la escena ciclística del “Viejo Continente”.
Ismael Sánchez, corredor dominicano, fue el más reciente triunfador de esta competición calapédica de categoría UCI 2.2. El venezolano Tomás Gil fue el último criollo en ganarla, en la edición del 2011, siendo escoltado por su compatriota Manuel “el Gato” Medina. (Favio Hernández)

- Advertisment -