jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAlemania elimina en los penales a Italia

Alemania elimina en los penales a Italia

5 views

Alemania celebró al concluir el compromiso por la vía de los penales. (Foto: AFP)
Alemania celebró al concluir el compromiso por la vía de los penales. (Foto: AFP)

BURDEOS, Francia, 2 Jul 2016 (AFP).- Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias en gran medida al acierto de Manuel Neuer, este sábado en Burdeos.
El arquero del Bayern de Múnich detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación.
Thomas Müller (paró Gianluigi Buffon), Mesut Özil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) habían errado en el lado alemán, pero en el italiano fallaron cuatro de los lanzadores: Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera), Leonardo Bonucci (paró Neuer), además del último de Darmian.
En el tiempo reglamentario, Özil había abierto el cerrojo italiano en el minuto 65, pero Bonucci, de penal en el 77, rompió la imbatibilidad alemana en este torneo y forzó la media hora añadida, donde no se movió el marcador.
El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania se enfrentará al ganador del Francia-Islandia del domingo. Portugal-Gales será la semifinal del otro lado del cuadro.
Alemania sigue sin ganar a Italia en el tiempo reglamentario o la prórroga en un gran torneo, pero esta vez su historia tiene final feliz por primera vez. Vengó además la eliminación de hace cuatro años ante ese rival en las semifinales de la Eurocopa-2012.
Italia, por su parte, no pudo repetir hazaña después de eliminar en octavos el lunes a España, vencedora de las dos Eurocopas anteriores, y pone fin a la etapa del seleccionador Antonio Conte, que desde abril está confirmado como próximo entrenador del Chelsea. Giampiero Ventura tomará las riendas desde ahora en una Nazionale que llegaba con bajas expectativas y que tuvo un recorrido meritorio.
https://youtu.be/G3imTxbXeYI

- Advertisment -