sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAlejandro Guerra se refirió al encuentro con Colombia por Eliminatorias 

Alejandro Guerra se refirió al encuentro con Colombia por Eliminatorias 

5 views

A la vuelta de la esquina están los dos juegos programados en septiembre, de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018. Así, la Selección Colombia jugará frente a Venezuela y Brasil el 1 y 6 de dicho mes, respectivamente.
Y una voz autorizada para hablar del duelo entre colombianos y venezolanos es el ‘patriota’ Alejandro ‘El Lobo’ Guerra, jugador destacado de Nacional en la obtención del título de la Copa Libertadores de América – 2016.
Guerra habló este jueves con FUTBOLRED y además, puntualizó sobre su recuperación de un quiste de menisco en la rodilla izquierda, que lo mantiene alejado del club ‘verdolaga’ y de su selección.
En Eliminatorias se vienen dos fechas importantes y entre ellas Venezuela y Colombia
“Venezuela, como siempre, se la hace difícil a las selecciones, sabemos que no venimos en el mejor momento en las Eliminatorias, pero yo creo que la Copa América nos sirvió para unir más al grupo, con un nuevo cuerpo técnico, hicimos buenas presentaciones en ese torneo y esperemos que aquellos momentos los traslademos a esos dos partidos, y bueno… en Barranquilla, en una plaza muy dura, donde Colombia se hace muy fuerte, así que esperemos que gane el mejor, pero lógicamente yo haciéndole fuerza a la ‘vinotinto’, y sabemos que Colombia cada vez está más complicada ganarle, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”.
¿Por qué es tan importante para ustedes ese duelo con Colombia?
“No, en realidad todos los partidos para nosotros son importantes, pero de un momento para acá Venezuela le ha hecho buenos partidos a Colombia y yo pienso que pasa más por la parte mental, porque si a nosotros nos desprestigian, o por decirlo de alguna manera, nos miran por arriba del hombro; entonces se le complica a los equipos. Yo estoy seguro que si Colombia nos juega a nosotros como le jugó a Brasil, va a ser imposible ganarle a Colombia, porque todos corren, todos meten y es muy difícil. Colombia tiene muchos jugadores en los mejores clubes de Europa y si están allá es por algo. Así que para Venezuela todos los partidos son importantes”.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Colombia, a consideración de usted?
“Yo creo que las individualidades se han hecho muy fuerte: Cuadrado, James, Bacca viene de hacer muchos goles y la confianza por la que pasa cada jugador. Los momentos que viven ellos en sus clubes lo trasladan a su Selección y eso lo hace más complicado a la Selección de Colombia. Eso los ha hecho muy fuerte a ellos, entonces yo creo que eso hay que contrarrestarlo. Por lo menos Venezuela debe estar muy concentrada y cuando nos den espacio a la hora de atacarlos, concretarle, porque si no lo concretas, el partido se hace muy difícil”.
¿Qué le ha imprimido Rafael Dudamel a Venezuela desde su llegada?
“Confianza. Le ha dado al jugador mucha confianza y él habla mucho con nosotros: “dónde te sientes más cómodo” “en qué posición” y yo creo que eso es importante, porque nosotros somos los protagonistas y el técnico necesita saber en qué posición le gusta jugar al futbolista y yo creo que eso le ha imprimido ‘Rafa’ en estos momentos a la selección”.
¿Cómo va el proceso evolutivo relacionado a su lesión?
“De verdad, muy bien. Gracias a Dios en la operación de hace 15 días salió todo bien. He empezado a trabajar fisioterapia desde hace una semana y me he sentido muy bien. Ya estoy haciendo trabajos cada vez más fuertes y ya esta semana que viene voy a empezar a hacer trabajos en campo con los compañeros. Va a ser más rápido de lo que pensábamos, pero sin apresurarnos, tomarnos el tiempo necesario para llegar mejor de lo que estaba y estoy trabajando para eso, para llegar mejor todavía. Pero yo digo que en dos semanas ya estamos entrenando con el grupo”.
Redacción Futbolred

- Advertisment -