viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAjedrez y balompié presentes en Cárdenas

Ajedrez y balompié presentes en Cárdenas

18 views

El juego ciencia activará a los escolares de la región. (Foto/Archivo)
El juego ciencia activará a los escolares de la región. (Foto/Archivo)
Para nadie es un secreto el repunte que últimamente ha venido teniendo el municipio Cárdenas en materia deportiva, pues la Administración ha venido acondicionando y dignificando espacios acordes a la actividad del musculo, activando de esta manera a toda la población de la zona, de todas las edades.
A través del Instituto Municipal de Deporte de Cárdenas (Imdecar), a cargo de su presidente, Víctor Cárdenas, semana a semana se cumple con una nutrida y atractiva programación deportiva, la cual abarca a todos los sectores de la región.
Esta semana el municipio será tomado por el ajedrez y el balompié, siendo el juego ciencia el encargado de levantar el telón de la programación, lo cual tendrá lugar a partir de las 2 de la tarde de hoy, cuando en la Escuela Graciliano Colmenares se congregue un grupo de infantes para practicar esta disciplina.
“Será un torneo invitacional disputado por alumnos de diferentes instituciones del municipio, tales como: Escuela Monseñor Briceño Picón, Liceo Luis López Méndez, Escuela José Manuel Olivares, Rafael Álvarez, Simón Candiales, Colegio Virgen del Valle, entre otras”, comentó Cárdenas, quien agregó que el mismo se desarrollará en las categorías Infantil y Juvenil.
El sábado será el día más activo en el municipio, puesto que el fútbol se adueñará de las actividades físicas. El campo 12 de Febrero y la cancha de La Trocha serán escenarios de importantes competiciones. El primero albergará el Torneo Municipal de fútbol en las categorías Infantil, Libre y Veteranos, a partir de las 9 de la mañana, mientras que en el segundo se jugará el Torneo Interbarrios, para las categoría Libre, desde el mediodía. Ese mismo día, en Las Palmas se efectuará la Copa “Ricardo Hernández”, en la disciplina de voleibol.
Pensando en la Semana Santa, el lunes 10 de abril se dará inicio al Cuadrangular de Fútbol en el campo 12 de Febrero, en donde participarán los equipos del Deportivo Táchira, JHS y Escuela 12 de Febrero, en las categorías Infantil “C”, Preinfantil y Mundialito. Por ende, el vocero invitó al colectivo general a que acuda a los mencionados espacios y sea testigo de estos eventos deportivos que enaltecen su práctica en el municipio Cárdenas. (Favio Hernández)

- Advertisment -