jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolÁguilas del Zulia y Cardenales de Lara disputarán título del béisbol profesional

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara disputarán título del béisbol profesional

251 views

Águilas del Zulia, con soberbio pitcheo de Carlos Hernández eliminó a los Caribes de Anzoátegui. News Flash.(JC)
Águilas del Zulia, con soberbio pitcheo de Carlos Hernández eliminó a los Caribes de Anzoátegui. News Flash.(JC)
Águilas del Zulia y Cardenales de Lara jugarán la final del campeonato de béisbol profesional, temporada 2016-17, luego de eliminar a sus rivales en cinco compromisos, en series pautadas a siete encuentros.
La novena crepuscular enfrentó a Tiburones de La Guaira, conjunto que presentó una serie de fallas, siendo su debilidad el pitcheo de relevo y la producción, con una ofensiva que durante la temporada confrontó muchos problemas.
En cuanto al pitcheo de relevo, en pocas oportunidades pudo mantener la diferencia lograda en los primeros tramos y el rival aprovechó esta situación para atacar en los momentos oportunos.
Perdió el compromiso del martes con pizarra de 2×1. Jugando en el estadio de la Ciudad Universitaria, y con la serie 3-1 a su favor, los larenses inauguraron las acciones en el segundo tramo con una carrera, mientras que La Guaira empató en el cierre del quinto tramo.
Un compromiso de mucho pitcheo por parte de Omar Bencomo, tomado como refuerzo por los crepusculares, mientras que por Tiburones lo hizo Irvine Luke. No dieron libertades, pero el compromiso no necesitó de muchas carreras para alcanzar la victoria.
Luke cargó con la derrota, pero cumplió un buen trabajo en 5 y dos tercios, tolerando 7 imparables, dos carreras, mientras que la labor de Bencomo se cumplió en 4 y dos tercios, tolerando ocho batazos a terreno de nadie y la única carrera del rival. Angel Calero se acreditó el triunfo.
Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira iniciaron la serie semifinal el pasado jueves, con triunfo de los litoralenses con pizarra de 7×6, pero en los siguientes encuentros el equipo de Barquisimeto triunfó (9×5, 9×3, 5×3 y 2×1), para sumar cuatro triunfos y eliminar a su rival, obteniendo el derecho a disputar el título frente a las Águilas del Zulia.
El pitcheo jugó papel importante en esta serie. Le rindió a Cardenales de Lara, y aunque en el último compromiso se ajustaron los brazos con La Guaira, no hubo remolque, pese a conectar diez imparables, una de las debilidades de la novena dirigida por Oswaldo Guillén.
Águilas vuelan alto. En el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, pitcheo combinado de Carlos Hernández y los relevistas, Édgar Alfonzo, Rómulo Sánchez y Silvino Bracho, dejó en blanco a Caribes de Anzoátegui y se impusieron 1×0, obteniendo así el pase a la final, que disputarán contra Cardenales de Lara en una serie de siete para ganar cuatro.
Un compromiso donde brilló el trabajo de ambos lanzadores. Hernández, por los ganadores, trabajó durante siete episodios, tolerando apenas cuatro imparables, y se acreditó la victoria. En su auxilio llegaron Alfonzo, Sánchez y Bracho, a quien se le acredita el rescate. Zulia anotó la única carrera del compromiso en el segundo tramo.
Darryl Thompson, pese a su buena labor, no contó con el apoyo de sus compañeros y perdió el compromiso en labor de siete episodios, permitiendo 1 carrera y seis imparables, siendo relevado por Joaquín Waldis.
Luego de estos resultados, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara disputarán el título de la temporada, con una serie de siete compromisos para ganar cuatro, jugando el viernes y sábado en el estadio “Antonio Herrera”, de Barquisimeto.
Cardenales de Lara jugó su última final en la temporada 2012-13, donde perdió el título en siete compromisos ante Navegantes del Magallanes, mientras que Águilas el Zulia va a su décima final, en busca del quinto título. Una serie donde el pitcheo debe jugar un papel importante, y ambos conjuntos cuentan con brazos que aportarán su trabajo en busca del banderín. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -