viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias9 equipos comandan el Apertura

9 equipos comandan el Apertura

803 views

El Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira se repartieron los puntos. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
El Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira se repartieron los puntos. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Por primera vez en mucho tiempo, después de jugadas cuatro jornadas, nueve equipos comparten honores en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, algo inédito en los anales del fútbol rentado venezolano: todos igualados con 7 puntos.
Incluso, a esta situación anecdótica se pudiera sumar un décimo equipo en el supuesto que el Caracas hubiese dado cuenta anoche del Zamora FC en el cierre de la fecha, compromiso que estaba programado para jugarse en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria en la capital del país.
Pero no todo queda allí. Otro detalle para resaltar: de los 8 partidos jugados entre viernes y domingo, apenas hubo un ganador en condición de local, Mineros de Guayana, superó a Trujillanos por 4-1; en el resto de encuentros los anfitriones no pudieron sumar de a 3 unidades, algunos empataron y otros perdieron.
El Zulia FC no puede ganar en casa
Se repite la historia de lo vivido por el técnico Daniel Farías cuando dirigió al Deportivo Táchira: sacaba buenos resultados en carretera, lo contrario en calidad de anfitrión, le costaba bastante salir victorioso.
Los hechos así lo demuestran. Ahora, con la batuta del Zulia FC, el joven entrenador en cuatro partidos ha logrado ganar en Puerto La Cruz y Maturín a sus rivales de turno, Deportivo Anzoátegui y Monagas SC, la conquista de 6 puntos de gran valía; lamentablemente en su reducto, de 6 unidades disputadas apenas ha sumado una, producto de perder con Estudiantes de Mérida en el estreno por 1-2 y el pasado domingo igualó a dos tantos con el CD Lara. Pese a estas circunstancias y ante la paridad de los equipos, el combinado marabino suma 7 puntos, los mismos que otros ocho equipos más.
El Atlético Venezuela, que venía de perder en su búnker del “Brígido Iriarte” frente al Deportivo Táchira, se recuperó del revés, dio cuenta del Atlético Socopó -que en la anterior zafra le ganó al Trujillanos en Valera-, triunfo que catapulta al once capitalino en la azotea del campeonato. La derrota es la segunda al hilo que sufre ante su afición el novel conjunto llanero.
En el segundo partido de la jornada sabatina, el Mineros de Guyana corroboró que no es cuento su regreso a la crema del fútbol rentado venezolano, en tres presentaciones ha sumado 7 puntos, gracias a dos triunfos de local, el primero ante el CD Lara por 2-1 y el domingo un nítido 4-1 contra el alicaído Trujillanos, mientras que en su visita al campeón Zamora, en su primera incursión en carretera, se trajo una división de honores a un tanto.
Tanda dominical  huérfana para los locales
La mala racha comenzó para el Estudiantes de Mérida, que por segunda vez consecutiva patina en su feudo del Metropolitano, en esta ocasión y tal como ocurrió ante el Portuguesa –empate sin goles-, igualó sin tantos frente al Monagas SC. No termina por cuajar el decano de los equipos andinos después de jugadas cuatro fechas del Torneo Apertura.
No fue el mejor partido para el Deportivo Táchira en su debut del Torneo Apertura  2017, el juez central del partido se encargó de cambiar la fisonomía del encuentro al expulsar, muy temprano, a los 9 minutos, al juvenil Samuel Sosa, dejando con 10 hombres al local.
Actitud, ganas y casta derrochó el anfitrión para no solo irse arriba en el marcador más adelante, el 1-0 parcial, en la humanidad de Edgar Pérez Greco, el mejor de la cancha, sino que al final pudo llevarse un punto. Un 2-2 justo por lo sucedido en el campo de juego, pues el anfitrión prácticamente terminó jugando con 9 hombres ante la lesión de Roel Briceño.
En los otros encuentros, sin que los locales pudieran sumar de a 3 puntos, el JBL Zulia goleó a Portuguesa en Acarigua por 0-3; Aragua dio cuenta del Metropolitanos por 0-2; Anzoátegui y Carabobo igualaron sin goles, mientras que el partido entre el Caracas FC y el Zamora FC se jugaba anoche a las siete en la capital del país. 
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -