jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias227 puntos dejaron a José Altuve como tercer MVP de la Americana

227 puntos dejaron a José Altuve como tercer MVP de la Americana

218 views

Ser campeón bate de la Liga Americana no fue suficiente para que José Altuve ganara el MVP de la temporada. (Foto/La Nación)
Ser campeón bate de la Liga Americana no fue suficiente para que José Altuve ganara el MVP de la temporada. (Foto/La Nación)
Redacción.- A pesar de haber conseguido el mejor promedio de bateo en la Liga Americana (.338) y un rendimiento pletórico en el terreno, José Altuve terminó en el tercer puesto en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, galardón para el cual no fue considerado en las votaciones, pues no recibió una sola papeleta para el primer lugar.
Mike Trout, que terminó siendo el ganador, totalizó 356 puntos, al lograr 19 votos al primer lugar, 8 al segundo y 1 para el tercero. Por su parte, Mookie Betts consiguió 311 tantos para terminar en el segundo puesto.
Altuve quedó relegado al tercer puesto, luego de sumar solamente 227 puntos, producto de los 2 votos para el segundo lugar y 15 para el tercero. Resultados sumamente sorpresivos, luego que el maracayero consiguiera un promedio de .338 con 24 cuadrangulares, 96 remolcadas, 30 bases robadas y un OPS de .928.
Para el camarero de los Astros, ser el campeón bate de la Liga Americana no fue suficiente para imponerse a Mike Trout, quien ha estado presente en las últimas cinco elecciones para el Jugador Más Valioso.
“Estoy sorprendido. Me quedo sin palabras. Solo trato de mejorar un año tras otro”, comentó tras conocer el premio el jardinero de los Angelinos, quien se convirtió en el quinto jugador de posición en ganar dos MVP con 25 años o menos, junto con Johnny Bench, Mickey Mantle, Stan Musial y Jimmie Foxx.
Además, José Altuve fue reconocido por el portal Sporting News Players como el mejor de 2016 y recibió tres reconocimientos en los Players Choice Awards: Player of the Year (Jugador del Año) y con el Premio Majestic Athletic Always Game (Premio a la tenacidad) y el Oustanding Player (o Jugador Más Sobresaliente), galardones entregados por los jugadores.

- Advertisment -