La crema y nata del ciclismo juvenil, el último eslabón para ingresar a la categoría Elite, será protagonista en el Campeonato Nacional programada del 20 al 26 de abril en San Cristóbal, justa para la cual se hará presente la casi totalidad de entidades federales del país, un mínimo de 20 estados.

La información fue ratificada en la mañana de ayer por el entrenador Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, quien señaló que, de cara al evento ha existido una buena comunión con el gobierno regional, ente que se encargará del patrocinio, lo que tiene que ver con el respaldo económico, mientras que la ATC tendrá a su cargo lo relativo a la  parte técnica.

Un universo de 250 atletas, en las dos ramas, entre los 15 y 17 años, serán protagonistas en las pruebas de pista del 20 al 24 de abril en el velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo, mientras que la prueba contrarreloj se disputará en Rubio,  el día 25 de abril,  y la ruta al siguiente día en el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril.

Lo que tiene que ver con las competencias de pista, la dirigencia de la ATC se pondrá de acuerdo con la Federación Venezolana de Ciclismo de cara a que las se inicien a partir de las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche, esto con el fin que los aficionados puedan asistir y observar a los futuros ases en esta modalidad.

Una segunda competencia nacional de ciclismo, con el estado Táchira como sede, concretamente la ciudad capital, el campeonato de pista categoría máxima o Elite, programado del 5 al 9 de agosto en el velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo, justa en la que estarán los mejores pedalistas del país, quienes vendrán a defender los colores de los respectivos estados y en busca de mejorar  el posicionamiento dentro del ranking federativo.

En forma paralela con el Campeonato Nacional de pista Elite, se organizará la Copa Internacional  de pista, competencia que servirá para que los amantes del pedalismo  de esta entidad del país tengan la oportunidad de dar rienda suelta a todas sus emociones entre el 13 y 15 de agosto en las tribunas del emblemático velódromo sancristobalense, considerado uno de los más imponentes y de mayor aforo en el país.

Para la dirigencia de la ATC, ente que preside Porfirio Ortega, además del vicepresidente  William Rodríguez, empresario y hombre amante del deporte de las bielas de toda la vida, lo mismo que Hugo Hernández y el resto de personas que integran el ente rector del ciclismo en el Táchira, esto es un reconocimiento a la Asociación Tachirense de Ciclismo, por la distinción de la que fue objeto por parte del ente federativo, la número uno de Venezuela en el año 2014.

Por primera vez en mucho tiempo el Táchira organiza los dos mejores eventos del ciclismo nacional en una temporada, esto gracias a todo lo que se ha venido haciendo desde la ATC, contando con el apoyo del gobierno regional, a través del primer mandatario del estado, José Gregorio Vielma Mora, y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas.

Con miras a los dos campeonatos nacionales que se avecinan, otra vez la Federación Venezolana de Ciclismo y su apéndice la ATC, recibirán el espaldarazo del gobierno del Táchira, que tendrá a su cargo todos los gastos que acarrean estos eventos, mientras que la Asociación de Ciclismo se encargará de la parte técnica, sentenció para finalizar Porfirio Ortega.

Homero Duarte Corona